Menú

Recordando “Godspell”

Recordando “Godspell”

“Godspell” es un musical estrenado por primera vez hace 37 años. Basado en el evangelio según san Mateo, su estructura es sencilla: alterna canciones con representaciones de parábolas.

Es una obra que conozco bien. Hace ya 25 años estrenamos en un teatro escolar de Barakaldo nuestra versión de la obra, la hecha por un grupo de jóvenes de una parroquia de barrio. Con bastante creatividad y pocos medios nos lanzamos a la aventura de meternos a representar, en vivo, una obra musical, 8 actores y 5 músicos en el escenario.

Fue una experiencia muy enriquecedora y llena de anécdotas1. Recorrimos 35 teatros (Málaga, Albacete, Segovia, Bilbao… ¡tantos otros!) en dos años y pico…

Volviendo a Godspell: es un musical escrito por Stephen Schwartz y John-Michael Tebelak en 1970, estrenado en el Off-Broadway el 17 de Mayo de 1971.

Recorre, con bastante sentido del humor, varias parábolas evangélicas de san Mateo, intercaladas con hermosos temas musicales, basados en himnos tradicionales, terminando la obra con una escenificación de la pasión de Jesucristo.

Es, junto con Jesucristo Superstar, los dos musicales más conocidos de cariz religioso, ambos estrenados en la década de los 70.

En 1973 la obra teatral se convierte en una película de manos del director David Greene, respetando en su esencia todo el guión y canciones del musical original. La película fue grabada enteramente en la ciudad de Nueva York.

Aunque editada en DVD en Estados Unidos, en España no se ha distribuido en este formato.

Las grabaciones en español.

Que yo conozca, existen dos grabaciones en castellano de las canciones del musical Godspell en España: una es la grabación original publicada en la desaparecida casa Novola, cuya carátula ilustra este párrafo. La otra es muy posterior, apenas hace unos años que se publicó por la Editorial San Pablo, y es una grabación desafortunada y de poca calidad.

La grabación original de la obra, de 1974, se publicó en su día en casete y LP. Nunca llegó a aparecer en CD. Hoy en día es una pieza de coleccionista y muy rara de encontrar2.

La adaptación del texto original al castellano corrió a cargo de José Luis Martín Descalzo.

Lista de las canciones incluidas en esta grabación:

  1. Preparad el camino al Señor (Nicolás Dueñas y Coro)
  2. Salva a tu pueblo (Juan Ribó y Coro)
  3. Te daré (Nené Morales y Coro)
  4. Apréndete la lección (Pilar Barrera y Coro)
  5. Bendiga Dios mi alma (Maribel Lázaro y Coro)
  6. Todo acaba bien (Juan Ribó. Nicolás Dueñas y Coro)
  7. Todos los dones (Carlos García y Coro)
  8. La luz del mundo (Todos)
  9. Reflexiona (Mara Goyanes y Coro)
  10. Temblad, temblad (Juan Ribó)
  11. ¿A dónde vas? (Inma de Sanz, Pilar Barrera y Coro)
  12. Óyenos (Pep Munné y Coro)
  13. Entre los sauces (Conjunto)
  14. Final (Todos)

Respecto a la obra original, la única diferencia considerable es la desaparición de la canción “Beautiful city“, que nunca se adaptó al castellano (existe una versión en castellano… la que yo hice. La interpretamos en algunas de las representaciones que hicimos con el grupo).

Notas:

  1. Una semana antes de estrenar por primera vez la obra, aún estábamos sin teclado. Habíamos comprado la batería y el bajo eléctrico; teníamos mi guitarra también, sólo faltaba el piano. Pero los fondos se agotaron y no daban más de sí. Providencialmente, cuando mirábamos en la tienda de música los precios de los teclados eléctricos, estaba por allá Carlos Zubiaga, miembro del conocido grupo Mocedades (anteriormente miembro de Los Mitos y en la actualidad de El Consorcio) quien se interesó en nuestro proyecto y ¡nos prestó! uno de sus teclados para poder estrenar. El resto del grupo no se podía creer, cuando se lo contamos, que un miembro de los míticos Mocedades nos hubiese prestado el instrumento.

    Anecdóticamente, a lo largo de los años he tenido otros cuatro encuentros con miembros de Mocedades. En el estudio de grabación de Carlos Zubiaga, en fechas que ya no puedo concretar, hice dos grabaciones. Además, Ana Bejerano, quien sustituyó a Amaia Uranga como cantante solista de Mocedades, cantó a dúo conmigo el tema “Aleluya” de mi disco “Liberación”. El cuarto encuentro tiene que ver con un pinchazo de la rueda del coche de Amaia Uranga, quien iba, creo recordar, con Rosa León, en una autopista, momento en el que nos detuvimos para socorrerlas.

  2. En tiendas prácticamente imposible; en subastas tipo Ebay aún aparecen de vez en cuando algunos ejemplares de este disco.

Sobre el autor

Javier

Laico vicenciano, afiliado a la Congregación de la Misión. Gestiona y mantiene varias páginas web cristianas y vicencianas, incluida La Red de Formación "Somos Vicencianos", de la que es cofundador. Es también coordinador internacional de .famvin, la Red de Noticias de la Familia Vicenciana. Como músico católico, ha editado varios discos. Es Director General y cofundador de Trovador, una reconocida compañía discográfica católica de España. Graduado en la Universidad Oberta de Catalunya con cuatro grados (Asistente de dirección, Gestión Administrativa, Recursos Humanos y Contabilidad Avanzada). Bilíngüe Español/Inglés. Trabaja en las Tecnologías de la Información, ofreciendo servicios de alojamiento, diseño y mantenimiento Web, así como asesoramiento, formación y soluciones informáticas, gestión documental y digitalización de textos, edición y maquetación de libros, revistas, flyers, etc.

54 Comentarios

  1. Lola

    Hola Chento… he leido en tu blog sobre el Musical Godspell. Estoy buscando información con la idea de hacer un monográfico de este musical (ya me gustaría disponer a mi de medios para hacer el musical completo, pero por lo pronto solo tengo voces).
    Antes tenía una cinta de cassette con la grabación de este musical, pero no la encuentro. Estoy buscando el cd del musical y no lo encuentro por ningún lado. Es como si no hubiera existido, me está siendo complicado.
    Me parece fascinante que hayas podido hacer este musical. Debes tener un gran recuerdo.

    LLevo mucho tiempo escuchando tu musica y meditando mucho con ella. Yo también soy compositora y pertenecí a un grupo que por el sureste de españa hicimos nuestros pinitos, llamado Anawim.

    Bueno, volviendo al tema. Si porfavor tienes algun medio de enviarme el cd del Musical Godspell (por supuesto correría con los gastos) o conoces algun lugar donde lo pueda encontrar, te estaría muy agradecida. Doy clases en una escuela de musica en Murcia y mis alumnos adultos están muy interesados en cantar este musical.

    Mi correo mdsanlop@gmail.com
    Un gran abrazo y muchas gracias. Y disculpa mi atrevimiento al pedirte esto.
    Lola
    P.D. Por cierto!!! se me olvidó decirte que tu blog me ha encantado!!!

    Responder
  2. Miguel Ángel

    Lola,

    Hace unos cuantos añitos (más de veinte, vaya), hicimos un montaje decente de Godspell en el colegio de los Salesianos de Estrecho, en Madrid, con música en directo (bajo, batería, piano, guitarras y flauta). Conservo algunas fotos, y los acordes de las canciones. Respecto al disco de Novola -Zafiro, que aquí se reseña. Si bien es cierto que nunca se editó en cd, circula por internet (emule y similares) una versión completa que algún alma caritativa digitalizó desde vinilo. Tiene algún ruidito (de hecho en “Te daré, si no recuerdo mal hay un salto, incluso), pero está muy bien para utilizarla como referencia. Si no lo encuentras puedo intentar pasártelo de alguna manera. Mándame un emilio y lo hablamos.
    A mí, “todos los dones” sigue pareciéndome una de las canciones más hermosas del mundo mundial.
    Bueno y “Entre los sauces” y ” ¿A dónde vas?” y…

    Un abrazo cargado de paz,
    Miguel Ángel

    Responder
  3. ayo

    Yo acabo de comprarme el LP en ebay. Tenía el mío, pero estaba rayado en un par de sitios. Efectivamente, es como si nunca se hubiera hecho en España, y eso que tuvo bastante éxito. Nosotros lo cantábamos constantemente en las misas del colegio. Es una preciosidad.

    Responder
  4. Luis

    Hola a todos.
    Yo he crecido con este musical. desde pequeño he visto como mi padre (maestro) que lo representaba en todos los colegios donde trabajó y con distintas promociones, y aunque reconozco que no es el mejor musical, a mi me encanta.
    Yo tengo el disco en vinilo que se editó en castellano, y lo tengo como una reliquia, que me gusta ver de vez en cuando. Además he conseguido que, después de algunos años, me lo firmen algunos de sus protagonistas y la verdad es que estoy muy orgulloso de tenerlo.
    Ahora es fácil bajarte el musical en Internet y en casas de ventas por la red.
    Mucha suerte a aquellos que lo representen.
    Un saludo

    Responder
  5. Roberto

    Ayo, porqué no lo digitalizas y lo montas en internet.
    Quiero montar la obra en un barrio de Caracas y consegúi el libreto que se los puedo enviar a los que quieran rodriguezbaez@gmail.com.
    Gracias Hermano

    Responder
  6. Javier F. Chento

    Buscaré la letra de Beautiful City en castellano… a ver dónde la tengo. ¡Hace tantos años! De memoria apenas la recuerdo.

    Responder
  7. Carlos Garcia-Soto

    Hola me llamo Carlos Grcia-Soto Gomez, el el disco e Godspell aparezco como Carlos Garcia y canto el tema de Todos esos dones y tambien canto junto a Jose Mari Guzman el tema “Entre los sauces”.
    Por supuesto que tengo el L.P. y no se como he entrado en esta pagina y me asombro de que la gente se acuerde de aquella maravillosa obra.
    Yo estrene la obra en el Teatro Marquina de Madrid y sin ser prepotente, creo que he sido uno de los actores que mas ha representado la obra, pues comencé y terminé, lamentablemente muchos de los actores que comenzaron al cabo de algun tiempo eran sustituidos.
    Los actores originales del estreno fueron:
    Juan Ribo
    Nicolas Dueñas
    Mara Goyanes
    Pep Mune
    Inma de Sanz
    Pilar Barrera
    Carlos Piñeiro
    Nené Morales
    Maribel Lazaro
    Carlos Garcia-Soto
    Y los musicos fueron:
    Jose Mari Guzman
    Bob Patrik
    Enrique Peiro
    Amadeo Sanchez.
    Siento haberme enrrollado, pero si alguien necesita copia en CD del disco creo que puedo proporcionarselo.

    Saludos.

    Carlos

    Responder
  8. Jimmy

    Hola Carlos, gracias por refrescarnos amuchos el magnifico reparto de actores que formastéis el muscial en aquel lejano 1074.
    Bien, te comento… Yo en 1975 tuve el placer de representar este musical en el instituto donde estudiava… por abateres de la vida tuvo que trasladarme de ciudad en ciudad en varias ocasiones y con tanto cambio perdí mis archivos, entre ellos estaban el disco y el guión. Y es aquí donde viene mi pregunta… ¿Podrías hacerme el favor de mandarme una copia del CD y del guión, o decirme cómo puedo conseguirlo?… Te estaría muy agradecido y si hay que abonar algun coste me lo indicas. Mi intención con ello es poder montar el musical con el grupo de alumnos que tengo a mi cargo, todos ellos con el sindrome de down.
    Te doy las gracias de antemano por la ayuda que me puedas prestar y quedo a la espera de tu respuesta.
    Un saludo
    Jimmy
    jauferr@gmail.com

    Responder
  9. Guillermo López

    Hola a todos. Hola Carlos. Yo también tuve el placer de reprersentar Godspell en Guadalajara y de ver la obra en el Marquina. También tengo la película americana y un CD de la obra en inglés. Estaría interesado en el CD que nos ofrece Carlos García-Soto. Si es tan amable que se ponga en contacto o me diga como ponerme en contacto con él. Un abrazo a todos.
    Guillermo

    Responder
  10. Pepe

    Hola a todos:
    Estaba buscando el dato de la fecha del estreno en España de “Godspell” y di con esta página. Me ha encantado que Carlos haya entrado a comentar su relación con la obra, y yo me he atrevido a entar para comentarle que tuve la alegría de verlo en Sevilla, en el 74 o 75 (no estoy seguro), y que su versión de “Todos estos dones” aún me sigue estremeciendo y sigue siendo mi oración favorita de acción de gracias. Un saludo a todos.

    Responder
  11. Elizabeth

    Saludos!
    Estoy interesada en el libreto de Godspell en espa~ol, si me pueden ayudar se los agradeceré. Es un grupo de estudiantes que desean montar la obra para Semana Santa. Gracias.

    Responder
  12. ELENA

    Hola a todos

    Yo tuve la suerte de estar estudiando con 1 de los músicos, el batería Bob Thackway.
    Carlos ha dicho Bob Patrick, pero en la Facultad le llamaban por el apellido. Bob a un
    grupo de fanáticos del teatro, nos llevaba a diario al Marquina!!  ¿ os imaginais las veces que vi la obra? . Y nunca me cansé…
    Ah! otra cosa, Carlos, el suplente de la obra era Fernando Conde, el tercer miembro
    de Martes y Trece, ¿verdad?.  La chica, no me acuerdo.
    Pero te recuerdo como si fuera ayer. Así como al otro Carlos (Piñeiro) le he visto algo en TV, ¿a que te dedicas tú  ahora?.
    Qué alegría encontraros aquí… Gracias por recordarme tan buenos momentos.  
     Otro día querría preguntaros sobre ” Eslava 101″. ¿La recordais?
    Hasta pronto, Elena

    Responder
  13. JULIAN BOLUDA

    Hola a todos :

    Me alegra ver que hay gente que como yo se ha emocionado con el musical Godspell. Yo tenía 14 años cuando se estrenó cuando escuché unas canciones preciosas en un musical de fin de curso en el que mi hermana mayor participaba. Repetí como expectador en todas sus representaciones.  Me dijeron que esas canciones eran de un musical llamado Godspell. Me enteré que se representaba en el Teatro Principal de Alicante .  Por fin llegó el  estreno. Fue inolvidable.  El disco se me rompió hace unos años en una mudanza que hice.  Por ello os pregunto si conoceis a alguien a quien pueda comprar el vinilo o una grabación digitalizada.  Le estaría muy agradecido. Por otra parte, ¿sabe alguien si hay video de la obra ?.  Saludos a todos y en especial a Carlos García Soto.

    Julián Boluda
    julianboluda@gmail .com

    Responder
  14. fernando

    Pilar Barrera creo que estuvo saliendo en la serie “amar en tiempos revueltos “¿verdad?.Si alguien ve la serie,sabrá que se trata de doña Pura.

    Responder
  15. fernando

    Y Pep Munné también sale en la serie.Hace de Salvador Bellido.

    Responder
  16. Miguel

    Hola, estaba buscando información sobre Godspell y tope con vosotros, vaya recuerdos, yo pertenecí a un grupo de teatro que representamos la obra con musica en directo. Soy uno de los afortunados que tiene el LP primero.
     
    Saludos ……………….. Miguel

    Responder
  17. Sergio

    Para Carlos Garcia-Soto;
    Holas Carlos, estaría muy interesado en adquirir este cd de GOSPELL ya que a la edad de 16 años interpretamos esa misma obra en el instituto y no tengo forma de conseguirlo. Te estaría muy agradecido.
    Atentamente.
    Sergio.
    “Si un dia ves… que todo va mal, que todo va … tan requetemal ……”
    Gracias

    Responder
  18. Prooemium

    Alucinante, absolutamente alucinante, me habéis ayudado a recuperar un parte importante de mi recuerdo musical. Un millón de gracias, de verdad-verdad.

    Responder
  19. Andrés RC

    Hola a  todos los fans de Godspell, y en especial a Carlos García Soto.  Estoy muy interesado en conseguir el CD que ofreces. Para mí es muy importante. Yo tuve el disco y con un grupo de amigos proyectamos realizar la obra. Copié las letras y, a mi manera, saqué los acordes para guitarra. Luego contacté con un grupo de música para que nos acompañaran. Les dejé el disco y el libreto y……treinta años después los sigo esperando. Tengo la película, el cd de la película, un par de versiones más en inglés y espero un cd karaoke, para poder, algún día, representarla. No pierdo la esperanza. Y ahora, tener la posibilidad de recuperar la grabación que hicisteis en castellano, es fantástico. Te agradecería que me dijeras cómo podemos gestionar el asunto. Muchas Gracias.
    Por favor ponte en contacto conmigo a través de: guillermolimon@regmurcia.com

    Responder
  20. Andrés RC

    Muchas…¡¿Qué digo?!……¡¡Muuuuchísimas gracias, Guillermo!! por tu información. Acabo de descargar el disco y lo estoy escuchando….después de 33 años. No sabes -o quizás sí- la bendición y  gozo profundo que me supone volver a oírlo. Que Dios te bendiga. Y recuerda…..¡QUÉ! TODO ACABA BIEN….si no perdemos la esperanza.

    Gracias otra vez majete.  Hoy has hecho feliz a alguien.

    Responder
  21. Guillermo

    Querido Andrés: Sí lo sé. Me ha puesto la carne de gallina al leer lo que has escrito. Me alegra haberte hecho feliz y recuerda: Todos estos dones, nos los envía el Semor… desde el cielo. Que Dios te bendiga también a ti hermano.
     

    Responder
  22. Guillermo

    Por cierto Andrés, yo sí la representé en Guadalajara haciendo de Jesús y es uno de las experiencias más importantes de mi vida. Nunca agradeceré bastante lo que sentí, lo que viví y lo que me ha ayudado a vivir. Mil abrazos a los Godspellianos
     

    Responder
  23. Andrés RC

    Pues entonces me quedé corto, Guillermo, al suponer que habrías sentido algo parecido a lo que siento, ya que tú has tenido el honor de representar la obra y, no sólo eso, sino interpretando a Jesús. Eres un privilegiado. Como escribí en mi primer mensaje, yo sólo me pude quedar en el intento. Pero sé esperar. Es una de las claves de mi supervivencia en este campo de batalla en  el que hemos convertido a nuestro mundo.  Pero esperar, claro está, en el único de QUIEN se puede esperar todo lo bueno y es  albacea de nuestra confianza.
    Ya me queda poca voz, pero mucha ilusión. Y no descarto la idea de representar Godspell aunque sea con el INSERSO, o con los miembros del Hogar del Pensionista, si Dios quiere…..¡claro!.
    Pues nada más, Guillermo. Otra vez muchas gracias y cuatro abrazos. Tres de los que son invisibles, aunque están entre nosotros, y otro del que escribe.

    Responder
  24. vicente ortiz rodenas

    Hola a todos, yo soy un enamorado de Godspell, la vi representar de joven y me emocionó, ahora la vamos a representar en un colegio, con mis alumnos, hemos heho una adaptaión porque no tenemos medios suficientes, pero los chicos y chicas estan ilusionados, y espero que el mensaje les vaya calando, creo que es una manera  interesante de que conozan el Evangelio de Jesús de Nazaret. 

    Responder
  25. marcos

    yo tambien representé godspell en la parroquia. soy de santa fe argentina y este musical me acercó al Señor.
    no dejo de emocionarme al escuchar las canciones. usamos una grabación de baja calidad en español de españa jaja. no hay en español de argentina.
    estoy muy contento de saber que hay hermanos a los que les paso lo mismo a miles de km.
    estoy interesado en saber los acordes de los temas para revivirlo.
    Un abrazo en Cristo Jesús

    Responder
  26. lola

    Hola:Yo vi la obra un montón de veces en los años 70,con las dos compañias.Siempre me ha fascinado,creo que hasta me la aprendí de memoria…Me acuerdo perfectamente de Carlos García,”Carlitos” le llamábamos las “fans”;pero desgraciadamente perdí el cd y el libreto(que reconstruí yo de memoria)y ahora me encantaría recuperar ambos,para que mis hijos lo puedan disfrutar e incluso interpretar en el colegio(les ayudaría también a acercarse al Evangelio de forma lúdica).No he podido descargarlo en la dirección que señalais,por eso os pido ayuda.Muchas gracias y un abrazo a todos los amigos de Godspell.Lola.

    Responder
  27. Mamél

    Lamentablemente el enlace para la descarga que comentais un poco más arriba, ya no funciona.

    Habrá alguna persona tan amable de compartirlo en eMule o Torrent, o de subirlo a algún servidor de descargas???

    Seguro que somos muchos los que estaríamos tremendamente agradecidos.

    Responder
  28. Toñi

    Hola me encantaria saber como puedo encontrar una copia, si no existe cd, del disco de godspel pues la versión de la cinta la compre y es un poco “regular”. Gracias

    Responder
  29. Roy Lorenzo

    Hola soy de venezuela y ando en busca de una buena adaptacion del el musical Godspell para montarlo en el colegio donde trabajo como maestro de teatro, por favor si pueden ayudarme a conseguirlo, asi como la musica o pistas sin voces, el libreto tambien puede ser en ingles ya que lo puedo traducir yo mismo de ante mano muchas gracias si me pueden ayudar mi correo es mistercaligulahotmail.com

    Responder
  30. Angelo Arias

    Hola Chento, hola a todos
    Yo como muchos de ustedes, recuerda con nostalgia aquellos años y en especial la obra musical Godspel. Yo soy del Perù pero vivo en Italia muchos años. En el Perù tambien representamos el musical en Arequipa – Perù y de ello conservo un gran recuerdo. Hace ya mucho tiempo que busco el disco cd del musical en castellano, pero me he dado cuenta que no se puede encontrar. Buscando en internet por caso encontre este blog y aprovechando de ello pido si alguien si
    me podria hacer una copia del cd que no he podido encontrar; yo pagaria los gastos de expedicion ..
    Si alguien me hace ese favor le quedare siempre agradecido.
    me pueden responder a mi correo electronico:
    angelo.arias93@gmail.com
    gracias de nuevo
    Angelo Arias

    Responder
  31. Irura

    Hola….llevo tiempo buscando las letras,tanto en español,como en ingles…alguien las tiene?….lo agradeceria,ya que amigos mios,desean interpretarlo,a modo de hobby,es una manera de intensificar sus vidas,ya que intentan probar otros lados de la vida(…)…Por lo tanto,conocen la obra,la vieron,la mayoria cuando eran adolescentes,en ingles y español…nos haria mucha ilusion,contar con las letras,Si alguien puede,o sabe,donde,solo son las letras….Un saludo cordial!

    Responder
  32. RAFA

    YO TUVE LA SUERTE DE REPRESENTAR ESTA OBRA CON EL GRUPO “AMIGOS” DE UTIEL Y LA RECUERDO CON MUCHISIMO CARIÑO Y QUIZAS COMO UNA DE LOS MEJORES EPOCAS DE MI VIDA JUNTO A VERDADEROS AMIGOS, YA QUE MUCHOS DEL GRUPO ERAMOS AMIGOS DE PANDILLA Y DISFRUTAMOS POR TODA LA COMUNIDAD VALENCIANA REPRESENTANDO ESTA OBRA Y HASTA EN EL TEATRO OLIMPIA DE VALENCIA.TUVE LA SUERTE DE CANTAR “TODOS ESOS DONES” Y POR SUPUESTO LA VOZ DE CARLOS GARCIA ME ENCANTABA,ME GUSTARIA SABER QUE HA SIDO DE EL.TENGO EL VINILO Y ME GUSTARIA CONSEGUIR EL CD SI ALGUIEN SABE DONDE,POR FAVOR INDICARLO.GRACIAS

    Responder
  33. Rosa

    Hola:
    Yo representé esta obra de Godspell hace ya unos 20 años en la parroquia de mi barrio, y me encantaría tener tanto el libreto como las canciones y sus letras (todo ello en español) para poder hacer la obra de nuevo, esta vez con mis alumnos.
    Agradecería mucho si alguien me lo pudiese enviar o explicarme dónde conseguirlo.
    Mi correo es rosamorenomaria@terra.es

    Responder
  34. Natalia

    Hola a todos, buscando en la red el CD de GODSPELL, el musical de 1974, he dado con esta página y estoy emocionada leyendo los comentarios de la gente. Tengo 40 años y recuerdo como si fuera ayer el musical representado por los “mayores” del cole. Yo por entonces tenía como 8 o 9 añitos y me gustó tanto que recuerdo que me grabé en una cassette el disco y aún hoy recuerdo las canciones… “tu mujer grita, llora, la casa se te desploma, chillan los niños, duelen las muelas, llueven las letras”.
    Cómo me gustaría conseguir el disco!!! por favor, si alguien es tan amable y me puede decir la forma de conseguirlo le estaré eternamente agradecida.
    mi correo es lanata1971@gmail.com

    muchas gracias!

    Responder
  35. Toni

    Hola a todos, llevo tiempo buscando una copia del musical y no encuentro quien lo tenga. Vi la obra cuando tenia 15 años en Madrid. Podriais echarme una mano para coseguirla?
    Tambien tengo muy buen recuerdo de la voz en off de Dios. Me podeis decir a quien correspondia.
    Por último, que se ha hecho de la actriz Inma de Sanz? Recuerdo quedar prendado de ella.
    Muchas gracias.

    Responder
  36. Jorge

    Hola a todos
    Para mí también Godspell es una obra mítica de mis años jóvenes, hace unos días haciendo limpieza en el pueblo encontré las viejas cintas de cassette que mi hermano mayor tenía y que escuachabamos una y otra vez, de todas las cintas esta especialmente me trajo los mejores recuerdos, hace tanto que no la escuchaba…, me la he traido a casa pero hoy en día ya no tenemos reproductor y estaba deseando volver a escucharla, buscando, buscando he dado con esta página y veo que mucha gente tiene las mismas ganas que yo de escucharlo, por esto os pongo una dirección donde hay colgado un link que funciona y aunque en el tema inicial se escucha mucho ruido de fondo, dado que el tema empieza muy bajito, luego prácticamente no se nota:
    http://nincab.creatuforo.com/godspell-banda-sonora-del-musical-en-el-teatro-marquina-tema934.html
    Os pediría que si alguien ha conseguido una copia en mejor estado o sacado directamente de un cd pudiera compartirla.
    Me encanta que uno de los participantes de la obra pueda ver la admiración que sentimos tanta gente por esta joya musical, saludos para Carlos García.

    Responder
  37. daniel

    que tal quisiera saber si puedo conseguir en algun lado las partituras o los acordes de los temas de la obra ya que la estamos montando.

    Responder
  38. Fernando

    Hola chicos.
    Parece que es imposible conseguir el CD.
    Hace algun tiempo lo digitalice para un gran amigo y guardé una copia, asi que intentaré colgarlo en la pagina de lokotorrents.
    Antes tengo extraer las pistas y ponerles nombre. En cuanto tenga tiempo, prometido

    Responder
  39. juli

    Hola amigos, estoy como loca intentando conseguir de nuevo las maravillosas canciones de Gospell, agradeceria a quien me indicara donde poder descargarlo me trae muchos recuerdos,,,gracias.

    Responder
  40. Edgar Franco

    Hola Javier…me he quedado pasmado… al saber que escribe alguien involucrado directamente en esa producción en español. Hace tiempo llegó a mis manos hace tiempo una mala grabación en cassette, y fue , digamos casualidad, pues no identificaba por su nombre el musical (conocía la versión original y a penas…) Al poner el lado de Godspell del cassette, quedamos gratamente sorprendidos(mi hermano y yo, que eramos dueños de ese tesoro de cassette): Nos encantó. Ahora, también lo busco como loco…Para mí no es lo mismo la versión en inglés, aunqeu sea la original…normalmente aprecio grandemente los acercamientos en nuestro idioma, y siendo una buena versión, ni qué decir.
    Ojalá pudiese ayudarme con algún link o bueno, si no es mucho pedir, con el envío de los archivos.Por cierto, creo que a mi hermano le será útil para su trabajo con jóvenes.
    Un abrazo desde Centro América, y felicidades
    N.B. Por cierto, me encantó también las anécdotas sobre Mocedades, uno de mis grupos favoritos.

    Responder
  41. Gemmitamagdalena

    Hola a todos!!!

    yo estoy prendada del musical desde que vi una representacion parroquial hace unos años…no sé como conseguir el cd y las partituras…por favor si alguien me puede ayudar se lo agradezco. Queremos representarlo en la parroquia…

    mi email es gemmag3664@hotmail.com

    muchas graciasss

    Responder
  42. Gabriel Alburquenque

    Hola!! ni se imaginan las ganas que tengo de montar esta obra con los niños de mi escuela. Soy profesor de religión y deseo obtener las pistas de este maravilloso musical. Lamentablemente los links que compartieron anteriormente están malos. ¿Alguien puede volver a subirlos por favor?

    gracias a de antemano. mi mail es gaboarkangel@hotmail.com por si alguna persona de buena voluntad desea enviarme las pistas.

    chauu

    Responder
  43. Lourdes

    Hola a todos, he estado leyendo vuestras entradas y alegrándome, porque doy vueltas por internet tratando de buscar el libreto, las partituras, la música de Godspell y prácticamente no hay nada, así que ha sido una suerte dar con vosotros.
    Formo parte de un grupo que quiere representar la obra, creo que está más de actualidad que nunca, por eso pido vuestra ayuda, si tenéis la posibilidad de pasar las canciones ya sería una gran ayuda.
    Por cierto ¿no hay ninguna grabación de la representación que se hizo en aquí en teatro?
    Gracias.
    lourdesbabai@hotmail.com

    Responder
  44. Jorge

    Hola a todos, soy un antiguo alumno del Colegio Salesiano De Guadalajara (BUP: 1974-1977), estuve también , no como músico, pero sí como colaborador en la primera representación de “Godspell” a cargo de los alumnos y profesores durante la celebración de las fiesta de María Auxiliadora y Domingo Sabio, así como la colaboración de los Seminaristas” Filósofos” de aquella época. Uno de ellos, con formación musical y algunos años de piano, consiguió “hacer a mano” las partituras de todos los temas, Bajo, Guitarras, Teclados, coros etc.., de las cuales obtuve unas fotocopia, “que luego perdí” con diversos cambios de domicilio,Actualmente, dispongo de bastantes ficheros Ficheros” MIDI, de los cuales pueden extraerse partituras con herramientas de edición, incluso a partir de un mp3, o audio podría re-escribir las canciones que faltaran, o adaptarlar a los tonos de los participantes, arreglos, según la formación de músicos, o incluso, elaborar PlayBacks, de cierta calidad, sin voces, con herramientas de procesado de Audio: Protools 8.0 LE, o Similares, para editar partituras suelo emplear “Finale o Sibelius”, para poder desarrollarlas, y hace “papeles para todos” los músicos..
    Si algún “emprendedor/a ” del proyecto Godspell, quiere ponerse en contacto conmigo, estaré encantado de prestar mi colabolación como músico (bajista principalmente), o para preparar partituras o arreglos… os dejo más referencias: http://www.facebook.com/potenkin, y email: ya lo tenéis.. Un saludo a todos , Ah, soy de Madrid, (Torrejónd de Ardóz concretamente)

    Responder
  45. inmaculada sanz

    Hola por casualidad he encontrado esta pg, pues en mi facebook acaba Maribel Lázaro de poner la canción que ella cantaba “Bendiga Dios mi alma”y buscando en youtube he dado con esto Soy Inma la acrtiz que interpretaba la canción de” Adonde vas?Estoy muy emocionada ,pues veo el enorme interés que ha despertado esta obra a traves de los años, pensé que solamante éramos nosotros los que guárdabamos este recuerdo entrañable de la obra, pero claro ,ésta se ha seguido haciendo y emocionando durante todo éste tiempo.Aguien pregunta ¿Que ha sido de mi?Yo seguí trabajando en teatro, formé parte del grupo Aguaviva,de Red de San Luis, etc….. y ahora siguo cantando componiendo y hace unos años escribí una obra musical juvenil que se llama “La Unión hace la Tierra” editada por CCS existe una pg en facebook.Seguiré conectada con vosotros ,ya veo que Carlos lo ha hecho.Hace unos años hicimos una cena y nos reencontramos algunos de nosotros.Me alegra que Godspell esté en todos nuestros corazones

    Responder
  46. Mariano

    Hola a todos, no se a quien dirigirme si a Carlos o a Guillermo, lo cierto es que estoy interesado en conseguir si es posible una copia del disco, llevo ucho tiempo detras de el pero no soy capaz de lograrlo, yo tambien tuve la suerte de ver la representacion en el Teatro Marquina.
    Si alguien puede pasarlo,,,,,,,, ya van las gracias por adelantado.

    Responder
  47. Enrique

    Hola a todos, yo tambien tuve en honos de representar Goodspell en Guadalajara, junto con mi hermano Guillermo que ya conoceis, ahora troto de buscar, si es que existe un video de la obra del marquina, por el momento no lo he conseguido, aunque si se que alguien lo pudo realizar, si este es vuestro caso, mandadme, por favor , la pagina.

    un saludo a todos

    Responder
  48. DAVID

    Hola a todos,
    Buscando si existía algo de videos de la obra de Godspell, he llegado aquí, y he visto que la mayoría no teníais material. Yo he recordado mi etapa antigua, y se que conservaba todo lo relacionado con esta obra, y concretamente tengo lo siguiente:
    El LP que editó NOVOLA
    Copia en CD, que está perfecta. En MP3 ocupa 50,6 Mb
    El libro con las partituras “selection Chant – Piano” con 9 canciones en francés e ingles.
    El guión de la obra de teatro, que intercala los diálogos con la música.
    No hace falta deciros, que si alguien necesitara algo de este material, que me lo pida, y poco a poco
    empezaría a escanearlo y se lo enviaría.
    Saludos,
    David.

    Responder
  49. Luis

    Hola a tod@. Me alegra haber encontrado esta página mientras estoy ecuchando PREPARAD EL CAMINO AL SEÑOR. Recuedo que en el año 1975, en los llamados FESTIVALES DE ESPAÑA, vinieron a Algeciras (Cádiz) el musical GODSPELL. Fue alucinante, lo bie que cantaron y escenificaron la Pasión de Jesucristo a ritmo de rock. Por cierto si estuvieron de categoría los actores, chapó por los músicos, pues la musica fue en directo. El grupo musical fueon los POP TOPS. ver si alguien me responde a este post.

    Saludos.

    Luis Márquez
    titolis1@gmail.com

    Responder
  50. Juanjo de Torres

    No se como he llegado hasta aquí, pero acabo de ver un comentario de Carlos García, que estrenó este espectáculo en octubre del 74. Nadie cantó como el la canción “todos esos dones”.
    Yo estuve haciendo esta obra en gira por España y de vez en cuando también en el Marquina en 1975, precisamente en el papel de Carlos (Yo no cantaba como él). Estoy seguro que ninguno de los que conseguimos trabajar en esta obra, ya fuera los que la estrenaron o los que nos adherimos a las dos compañías creadas para hacer gira por España, podremos olvidar esta experiencia, aunque luego nos hayamos dedicado a actividades lejanas al mundo del teatro.

    Durante algunos años, ya cuando dejó de representarse y aún cuando no todos teníamos relación, nos gustaba identificarnos como los chicos de Godspell. A parte de los que lo estrenaron, mi buen amigo Juan Ribó, Inma de Sanz, Pep Muné, Nico Dueñas,… , mi amigo Bob, un batería inglés que estudiaba conmigo y hablaba mejor que yo el español y que fue el que me llevó un día por el Marquina, por ese espectáculo pasó gente muy variopinta: Fernando y Josema de Martes y Trece, Isabel Mestres, con la que viví varios años, Nicolas Romero (Poquito), Rita Aragón, Nacho Duato (el también), Beatriz Carvajal, parte del grupo Pop Tops que nos acompañó durante toda la terrible gira de Festivales de España y hasta José Luis el Sherpa que se transformó en otro ser para incorporarse mas tarde a Barón Rojo.

    Sigo manteniendo relación con algunos “chicos Godspell”, ahora “señores o señoras Godspell”, algunos todavía chicos, y debo decir, que el paso por ese espectáculo es uno de esos recuerdos imborrables que siguen vivos en mi memoria.

    Mi recuerdo a Manolo Collado (él no me tenía mucho cariño) que fue el empresario atrevido que lo produjo y mi homenaje a los que lo estrenaron, incluso a Fernando Conde y Cándida, sufridores correturnos; también al resto de actores, músicos y técnicos, que tuvieron la suerte de pasar por alguna de las compañías de este inolvidable musical. Besos y abrazos a todos.

    Responder
  51. VICTOR SOMORI BLANCO

    Hola a todos. Esta obra me encierra en una gran nostalgia. Pues la representamos hace unos años en Malabo Guinea Ecuatorial. Tocamos la música en directo. Entonces yo tocaba muy bien la guitarra.La obra la dirigía D. Jose Gangoso, religioso salesiano. Eran los años 1986/87/88. más o menos.¿Cómo puedo conseguir la obra completa. Un abrazo a todos.

    Responder

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Artículos al azar

Comentarios recientes

Calendario

junio 2018
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Archivo