¿Crisis? ¿Qué crisis?
Mientras flota en el ambiente de nuestro país la sensación de retroceso económico y las familias sufren las imparables subidas de los productos básicos, el gasoil y las hipotecas (y no sigo por no hacer interminable la lista), Emilio Botín anuncia hoy la previsión de beneficios del banco Santander. Nada más y nada menos que 10.000 millones de euros. El presidente del Santander no cambia sus números con respecto a su previsión de Septiembre de 2007, a pesar de la manifiesta crisis.
De por sí marea la cifra de beneficios, pero pongamos un ejemplo clarito:
Supongamos que en España estamos viviendo 50 millones de personas (aunque aún no llegamos, estamos entre los 46 y 47 millones, pero cojamos esta cifra redonda para hacer cálculos).
Si dividimos 10.000 millones de euros entre 50 millones de personas, sale a 200 euros por persona. O sea, que nos podrían dar una paga extra a cada español de 200 euros a final de año y aún no tendrían pérdidas. Y si hablamos de núcleos familiares, la supuesta ayudita se iría casi a los 1.000 euros.
Está claro que «a río revuelto, ganancia de pescadores«. Y que quien sufre la crisis no son los asquerosamente ricos precisamente, sino, como siempre, los de abajo, los pobres, la clase media, los obreros. Y ahora que nos vengan en sus anuncios de TV con que dan muchas ayuditas a la promoción de la cultura, etc.
Sencillamente vergonzoso.