Menú

¿Crisis? ¿Qué crisis?

¿Crisis? ¿Qué crisis?

Mientras flota en el ambiente de nuestro país la sensación de retroceso económico y las familias sufren las imparables subidas de los productos básicos, el gasoil y las hipotecas (y no sigo por no hacer interminable la lista), Emilio Botín anuncia hoy la previsión de beneficios del banco Santander. Nada más y nada menos que 10.000 millones de euros. El presidente del Santander no cambia sus números con respecto a su previsión de Septiembre de 2007, a pesar de la manifiesta crisis.

De por sí marea la cifra de beneficios, pero pongamos un ejemplo clarito:

Supongamos que en España estamos viviendo 50 millones de personas (aunque aún no llegamos, estamos entre los 46 y 47 millones, pero cojamos esta cifra redonda para hacer cálculos).

Si dividimos 10.000 millones de euros entre 50 millones de personas, sale a 200 euros por persona. O sea, que nos podrían dar una paga extra a cada español de 200 euros a final de año y aún no tendrían pérdidas. Y si hablamos de núcleos familiares, la supuesta ayudita se iría casi a los 1.000 euros.

Está claro que «a río revuelto, ganancia de pescadores«. Y que quien sufre la crisis no son los asquerosamente ricos precisamente, sino, como siempre, los de abajo, los pobres, la clase media, los obreros. Y ahora que nos vengan en sus anuncios de TV con que dan muchas ayuditas a la promoción de la cultura, etc.

Sencillamente vergonzoso.

Sobre el autor

Javier

Graduado en la Universidad Oberta de Catalunya en los títulos de Asistente de Dirección, Gestión Administrativa, Recursos Humanos y Contabilidad Avanzada. Bilíngüe en español e inglés. Su carrera profesional se centra en las Tecnologías de la Información, en las que ofrece una amplia gama de servicios, incluyendo alojamiento, diseño y mantenimiento de páginas web, así como asesoramiento, formación y soluciones informáticas. También se especializa en gestión documental, digitalización de textos y la edición y maquetación de libros, revistas, flyers y otros materiales gráficos. En el ámbito cristiano, es un laico vicenciano, afiliado a la Congregación de la Misión y miembro activo de la Sociedad de San Vicente de Paúl, en la que coordina la Comisión Histórica Internacional y ha publicado varios libros dedicados a su principal fundador, el beato Federico Ozanam. Gestiona y mantiene varias páginas web, incluida la Red de Formación "Somos Vicencianos", de la cual es cofundador. Además, es coordinador de la Comisión Internacional de Comunicaciones de la Familia Vicenciana, colaborando en la difusión de los valores y la misión de esta comunidad. En su faceta musical, ha editado varios discos como músico católico y fue director y cofundador de Trovador, reconocida compañía discográfica católica en España.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.