Menú

Chento

Chento

Mi segundo apellido es “Chento”. Poco es lo que sabemos yo o mi familia del mismo, salvo que es poco común y que su origen posiblemente sea italiano.

El Instituto Nacional de Estadística tiene una Web donde se puede ver la distribución de personas con un determinado apellido. Puedes entrar a este servicio en este enlace.

Los datos para Chento se distribuyen así:

Provincia Apellido 1º Apellido 2º Ambos
Total % Total % Total %
CORUÑA (A) 24 34,78 32 50,79
ASTURIAS 7 10,14
SEVILLA 6 8,7
VIZCAYA 24 34,78 20 31,75
RESTO 8 11,59 11 17,46 2 100
TOTAL 69 100 63 100 2 100

La distribución de las personas sobre el mapa de España queda de la siguiente manera:

Los resultados no me son extraños ya que mi familia proviene de La Coruña y muchos descendientes residen actualmente en Vizcaya, lugar a donde emigraron un buen número de mis tíos y, por tanto, lugar de nacimiento y residencia de muchos de mis primos y sus familias. En Asturias también tengo familiares conocidos.

Lo que me sorprende es Sevilla. He preguntado a mi madre, pero no acierta a saber que ningún primo o familiar de mi abuelo hubiese emigrado allá.

Yo sé que muchos buscamos en el Google nuestro apellido (¡yo lo he hecho!). Si de casualidad caes en esta página y compartes mi apellido, mándame un mensajito o ponme un comentario a esta entrada; me gustaría saber de tí y si compartimos algún parentesco, si así fuere.

Sobre el autor

Javier

Laico vicenciano, afiliado a la Congregación de la Misión. Gestiona y mantiene varias páginas web cristianas y vicencianas, incluida La Red de Formación "Somos Vicencianos", de la que es cofundador. Es también coordinador internacional de .famvin, la Red de Noticias de la Familia Vicenciana. Como músico católico, ha editado varios discos. Es Director General y cofundador de Trovador, una reconocida compañía discográfica católica de España. Graduado en la Universidad Oberta de Catalunya con cuatro grados (Asistente de dirección, Gestión Administrativa, Recursos Humanos y Contabilidad Avanzada). Bilíngüe Español/Inglés. Trabaja en las Tecnologías de la Información, ofreciendo servicios de alojamiento, diseño y mantenimiento Web, así como asesoramiento, formación y soluciones informáticas, gestión documental y digitalización de textos, edición y maquetación de libros, revistas, flyers, etc.

2 Comentarios

  1. Miguel Ángel Velasco Serrano

    Velasco y Serrano son mis apellidos. Según la maquinita del Instituto Nacional de Estadística estos dos apellidos se encuentran en todas las provincias españolas excepto en Tarragona. Esa provincia junto con Almería, es la única que no he visitado ni siquiera de paso. Que también es coincidencia, que Tarragona me obvie de esa manera.
    Descubro también que aparece en el mapa un punto rojo en medio del Mediterráneo casi a medio camino entre Almería y Ceuta, y me pregunto qué Velasco o qué Serrano habrá nacido o vivirá ahí, sobre el agua, casi a igual distancia de Europa y Africa. Y no sé qué responderme.

    Saludos cordiales.
    Miguel Ángel

    Responder
  2. RAMON CHENTO BENITO

    yo soi de madrid pero vibo en sevilla hace 39 años mis padre es de gallogo y mi madre es de madrid mi padre se llama Alfredo chento montero y mi abuelo Ramon chento el segudo apellido no lose poque llo no loe conocido le he pregutado ha mis primos hy tanpoco se acueda que uno bibe en gijon y el otro en birbao es pero contestacion tulla

    Responder

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos al azar

Comentarios recientes

Calendario

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Archivo