Menú

Una fascinante visión del planeta Tierra

Una fascinante visión del planeta Tierra

El espacio vuelve a regalarnos imágenes impagables de la tierra. Los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS) realizan regularmente fotografías a gran resolución según orbitan alrededor del planeta cada 90 minutos.

En esta ocasión, el encarcado de recogerlas una a una ha sido el estudiante de cine Giacomo Sardelli, quien las ha montado en un vídeo, una tras de otra, formando este ‘time lapse’ a gran escala. El estudiante italiano recuerda que aunque las imágenes originales son buenas y están tomadas, allí arriba, con una Nikon D3S, le ha llevado bastante tiempo limpiarlas y calibrar los colores. Algunas de ellas fueron tomadas con un ISO 12800, lo cual permite recoger mucha luz, pero también ruido.

Al montaje le ha sumado el mensaje de varios astronautas con una filosofía y un deseo: desde el espacio no se ven fronteras y pareciera que todos trabajamos juntos para hacer grandes cosas, como explorar el espacio.

Tomado de elmundo.es

Texto que se escucha en el video:

Como los ciudadanos mas apartados de este planeta en este momento y la primera tripulación a bordo de la Estacion Espacial Alpha, hemos empezado nuestro viaje de exploracion y descubrimiento dejando una huella para los hombres y mujeres que viajarán y vivirán en lugares alejados de nuestro planeta.
Estamos abriendo una puerta al espacio para toda la humanidad.
Según rodeamos la tierra cada 90 minutos vemos un mundo sin fronteras y aprovechamos para mandaros nuestros deseos de que todas las naciones trabajen juntas hacia la paz y la armonía.
Nuestro mundo ha cambiado drásticamente y la Estación Espacial Internacional es la prueba tangible de que las naciones pueden trabajar juntas y en armonía y deben promover la paz y la cooperación global y las grandes metas que estan fuera de este mundo.
Esta noche quisieramos compartir con todos nuestra suerte en esta aventura espacial y lo que sentimos cuando observamos el esplendor de la Tierra así como nuestra sensacion de que el espíritu humano para explorar y descubrir carece de límites.
Son tiempos difíciles en todo el mundo pero es un momento para que todos pensemos en valorar nuestro planeta y que se pueda tener una bonita vista desde aqui.

Sobre el autor

Javier

Laico vicenciano, afiliado a la Congregación de la Misión. Gestiona y mantiene varias páginas web cristianas y vicencianas, incluida La Red de Formación "Somos Vicencianos", de la que es cofundador. Es también coordinador internacional de .famvin, la Red de Noticias de la Familia Vicenciana. Como músico católico, ha editado varios discos. Es Director General y cofundador de Trovador, una reconocida compañía discográfica católica de España. Graduado en la Universidad Oberta de Catalunya con cuatro grados (Asistente de dirección, Gestión Administrativa, Recursos Humanos y Contabilidad Avanzada). Bilíngüe Español/Inglés. Trabaja en las Tecnologías de la Información, ofreciendo servicios de alojamiento, diseño y mantenimiento Web, así como asesoramiento, formación y soluciones informáticas, gestión documental y digitalización de textos, edición y maquetación de libros, revistas, flyers, etc.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos al azar

Comentarios recientes

Calendario

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivo