Menú

Tejiendo la obra de Dios: Textos de Federico Ozanam para la reflexión personal y el diálogo en grupo

Tejiendo la obra de Dios: Textos de Federico Ozanam para la reflexión personal y el diálogo en grupo

Ya está disponible “Tejiendo la obra de Dios”, libro que recopila 50 textos de Ozanam, con comentarios para la reflexión personal y el diálogo en grupo.

A mediados de 2016, el padre Aidan Rooney, misionero de la Congregación de la Misión, por entonces coordinador internacional de famvin, me propuso publicar en la página web famvin.org una reflexión semanal sobre algún texto de Federico Ozanam, en la que, además del texto correspondiente, se incluyese un breve comentario con algunas pistas para la reflexión y preguntas para el diálogo en grupos. Así, desde septiembre de 2016, todas las semanas han ido apareciendo en la web pequeños retazos, escogidos entre la correspondencia y los escritos de Federico, que nos muestran el pensamiento de este gran cristiano, además de su plena actualidad en los tiempos que nos ha tocado vivir a nosotros. Después de más de un año, el mismo padre Aidan me propuso la idea de reunir estas sencillas reflexiones en un libro, como un material que los grupos vicencianos puedan utilizar en sus encuentros de formación. Así que recogí aquel trabajo realizado poco a poco, lo revisé, corregí y amplié ligeramente.

He tenido el privilegio de contar con las aportaciones del P. Robert P. Maloney, C.M. —que fue superior general de la Congregación de la Misión y actualmente es consejero espiritual internacional de la Sociedad de San Vicente de Paúl—, que ha tenido la gentileza de escribir el prefacio, y del padre Aidan R. Rooney, que concluye el libro con una reflexión sobre la comunicación en la Familia Vicenciana de hoy en día. El libro incluye también, como introducción, la biografía que el dominico Lacordaire, íntimo amigo de Ozanam, escribió tan solo tres años después de su fallecimiento.

 

Descarga una muestra del libro pulsando sobre el siguiente icono:

Muestra del libro “Tejiendo la obra de Dios”, en formato PDF.

Sobre el autor

Javier

Laico vicenciano, afiliado a la Congregación de la Misión. Gestiona y mantiene varias páginas web cristianas y vicencianas, incluida La Red de Formación "Somos Vicencianos", de la que es cofundador. Es también coordinador internacional de .famvin, la Red de Noticias de la Familia Vicenciana. Como músico católico, ha editado varios discos. Es Director General y cofundador de Trovador, una reconocida compañía discográfica católica de España. Graduado en la Universidad Oberta de Catalunya con cuatro grados (Asistente de dirección, Gestión Administrativa, Recursos Humanos y Contabilidad Avanzada). Bilíngüe Español/Inglés. Trabaja en las Tecnologías de la Información, ofreciendo servicios de alojamiento, diseño y mantenimiento Web, así como asesoramiento, formación y soluciones informáticas, gestión documental y digitalización de textos, edición y maquetación de libros, revistas, flyers, etc.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos al azar

Comentarios recientes

Calendario

septiembre 2018
L M X J V S D
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivo