Menú

Acertijos matemáticos y lógicos (5)

Acertijos matemáticos y lógicos (5)

Otro acertijo lógico para darle un poco al cerebro:

En una cárcel, un excéntrico juez le da la oportunidad a un preso de librarse de la pena de muerte si acierta a descubrir cuál de las dos puertas del cuarto donde están da a la calle. La otra da a la silla eléctrica.

Custodiando las puertas, que son idénticas, hay dos guardianes. Sabemos que uno siempre dice la verdad, y que otro siempre miente. Pero no sabemos quién es quién.

El preso puede hacer una única pregunta a un guardián. ¿Qué pregunta tiene que hacer el preso para poder escoger correctamente la puerta que le lleva a la calle, y así poder salvarse?

Sobre el autor

Javier

Laico vicenciano, afiliado a la Congregación de la Misión. Gestiona y mantiene varias páginas web cristianas y vicencianas, incluida La Red de Formación "Somos Vicencianos", de la que es cofundador. Es también coordinador internacional de .famvin, la Red de Noticias de la Familia Vicenciana. Como músico católico, ha editado varios discos. Es Director General y cofundador de Trovador, una reconocida compañía discográfica católica de España. Graduado en la Universidad Oberta de Catalunya con cuatro grados (Asistente de dirección, Gestión Administrativa, Recursos Humanos y Contabilidad Avanzada). Bilíngüe Español/Inglés. Trabaja en las Tecnologías de la Información, ofreciendo servicios de alojamiento, diseño y mantenimiento Web, así como asesoramiento, formación y soluciones informáticas, gestión documental y digitalización de textos, edición y maquetación de libros, revistas, flyers, etc.

3 Comentarios

  1. FERNANDO G. CASANOVA

    Hola.
    este acertijo lo recuerdo de algun cuento infantil.
    La pregunta sería:
    ¿Que puerta diria el otro guardian que conduce a la calle?
    RESPUESTAS:
    El que dice la verdad indicaria la puerta de la silla porque el que miente asi lo haría.
    El que dice mentira indicara la misma puerta obviamente mintiendo, ya que el que dice la verdad indicaria la puerta de la calle.
    Con la respuesta ubicariamos la puerta que conduce a la silla electrica y saldria por la otra puerta, directo a la calle.
    SALUDOS Y BENDICIONES…..

    Responder
  2. Melissa D.

    Muy interesante este blog.
    A la espera del proximo acertijo para descifrar.

    Responder

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos al azar

Comentarios recientes

Calendario

abril 2018
L M X J V S D
« Feb    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Archivo