Menú

Una presencia que es vida

Una presencia que es vida

En el corazón de mi caminar como cristiano hay dos referentes que vertebran mi Fe.

Uno son los pobres, lugar de encuentro con el Señor, auténtico sacramento de salvación y, casi diría, única senda segura hacia el Padre. No por ser mejores o peores que el resto, sino porque Dios los ha preferido a ellos. La parcialidad de Dios es, aquí, clara: “porque de ellos es el Reino de los Cielos“.

El otro es la Eucaristía. Acercarse al misterio de Jesucristo que se recoge en su presencia misteriosa, ininteligible, en un poco de comida, es tomar contacto con el Dios que quiso quedarse entre nosotros, que quiso partirse y repartirse a los hombres, desde la humildad de un poco de pan y un poco de vino. No puedo explicar el misterio (¡quién puede!), ni quiero entrar en las grandilocuentes palabras que intentan aclararlo. Ante el misterio sólo queda contemplarlo y adorar al Dios que se revela a través de Él. Sé que es el más preciado y precioso regalo que Dios nos dejó a nosotros, su Iglesia, y así lo vivo: como regalo, como don que no merezco por mis méritos, pero que recibo agradecido del Dios que se regala en él.

La foto muestra un cáliz y una patena de madera, de los que usamos en Honduras. Sencillos, humildes, no desvían la mirada a nada que no sea lo que van conteniendo: al mismo Jesucristo, que fue pobre y sencillo como el material que compone estos instrumentos: simple madera que en otro tiempo formó parte del tronco de un árbol y que, como Jesucristo, nos donó su cuerpo para transportar al Dios de los pobres.

Sobre el autor

Javier

Laico vicenciano, afiliado a la Congregación de la Misión. Gestiona y mantiene varias páginas web cristianas y vicencianas, incluida La Red de Formación "Somos Vicencianos", de la que es cofundador. Es también coordinador internacional de .famvin, la Red de Noticias de la Familia Vicenciana. Como músico católico, ha editado varios discos. Es Director General y cofundador de Trovador, una reconocida compañía discográfica católica de España. Graduado en la Universidad Oberta de Catalunya con cuatro grados (Asistente de dirección, Gestión Administrativa, Recursos Humanos y Contabilidad Avanzada). Bilíngüe Español/Inglés. Trabaja en las Tecnologías de la Información, ofreciendo servicios de alojamiento, diseño y mantenimiento Web, así como asesoramiento, formación y soluciones informáticas, gestión documental y digitalización de textos, edición y maquetación de libros, revistas, flyers, etc.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos al azar

Comentarios recientes

Calendario

noviembre 2018
L M X J V S D
« Sep    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Archivo