Menú

Enciende tu luz

Enciende tu luz

¡Qué frágil es una vela! Su luz no alcanza para iluminar bien una estancia, ni su cuerpo soporta subidas de temperatura sin comenzar a deshacerse. De aspecto delicado, basta una ligera presión con el dedo para deformarla.

Dice un refrán que “Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero“. Pasa así con nuestras humildes velas. Solas son poca cosa, pero cuando están juntas son capaces de dar luz y claridad a una estancia.

La vela es, también, una metáfora del cristiano.

Como la vela, vamos quemando nuestra vida llevando la frágil luz que hemos recibido de nuestro Salvador. Somos portadores del fuego del Espiritu y de la luz del Padre Dios que ilumina nuestra humana realidad.

Como la vela, en solitario podemos poco. Iluminamos mal y cualquier ventisca es capaz de apagarnos. Somos más en grupo que en solitario.

Como la vela, participamos de un mismo fuego. Quizás nuestra llama sea pequeña, pero también ilumina. Quizás a veces se apague, pero al lado tendremos otra vela que nos aportará su fuego. Quizás necesitemos que nos limpien de impurezas, de excesos que van ocultando la llama; y seguro que también ahí estará la mano del Creador en las manos de los compañeros, para limpiarnos y robustecernos.

Como la vela, nos desgastamos y empequeñecemos. Y qué bueno que eso sea así, porque apagados no servimos de nada. Tan sólo cuando nos quemamos podemos ofrecer luz. Sólo si nos gastamos podrá crecer el Reino.

Como la vela, iluminaremos hasta el final. No importa el tiempo que haya pasado, la luz seguirá brotando de nosotros. No importa si somos grandes o pequeños, hermosos o ya tiznados por el hollín: la luz está ahí e ilumina.

Sobre el autor

Javier

Laico vicenciano, afiliado a la Congregación de la Misión. Gestiona y mantiene varias páginas web cristianas y vicencianas, incluida La Red de Formación "Somos Vicencianos", de la que es cofundador. Es también coordinador internacional de .famvin, la Red de Noticias de la Familia Vicenciana. Como músico católico, ha editado varios discos. Es Director General y cofundador de Trovador, una reconocida compañía discográfica católica de España. Graduado en la Universidad Oberta de Catalunya con cuatro grados (Asistente de dirección, Gestión Administrativa, Recursos Humanos y Contabilidad Avanzada). Bilíngüe Español/Inglés. Trabaja en las Tecnologías de la Información, ofreciendo servicios de alojamiento, diseño y mantenimiento Web, así como asesoramiento, formación y soluciones informáticas, gestión documental y digitalización de textos, edición y maquetación de libros, revistas, flyers, etc.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos al azar

Comentarios recientes

Calendario

noviembre 2018
L M X J V S D
« Sep    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Archivo