Menú

¿Crisis? ¿Qué crisis?

¿Crisis? ¿Qué crisis?

Mientras flota en el ambiente de nuestro país la sensación de retroceso económico y las familias sufren las imparables subidas de los productos básicos, el gasoil y las hipotecas (y no sigo por no hacer interminable la lista), Emilio Botín anuncia hoy la previsión de beneficios del banco Santander. Nada más y nada menos que 10.000 millones de euros. El presidente del Santander no cambia sus números con respecto a su previsión de Septiembre de 2007, a pesar de la manifiesta crisis.

De por sí marea la cifra de beneficios, pero pongamos un ejemplo clarito:

Supongamos que en España estamos viviendo 50 millones de personas (aunque aún no llegamos, estamos entre los 46 y 47 millones, pero cojamos esta cifra redonda para hacer cálculos).

Si dividimos 10.000 millones de euros entre 50 millones de personas, sale a 200 euros por persona. O sea, que nos podrían dar una paga extra a cada español de 200 euros a final de año y aún no tendrían pérdidas. Y si hablamos de núcleos familiares, la supuesta ayudita se iría casi a los 1.000 euros.

Está claro que “a río revuelto, ganancia de pescadores“. Y que quien sufre la crisis no son los asquerosamente ricos precisamente, sino, como siempre, los de abajo, los pobres, la clase media, los obreros. Y ahora que nos vengan en sus anuncios de TV con que dan muchas ayuditas a la promoción de la cultura, etc.

Sencillamente vergonzoso.

Sobre el autor

Javier

Laico vicenciano, afiliado a la Congregación de la Misión. Gestiona y mantiene varias páginas web cristianas y vicencianas, incluida La Red de Formación "Somos Vicencianos", de la que es cofundador. Es también coordinador internacional de .famvin, la Red de Noticias de la Familia Vicenciana. Como músico católico, ha editado varios discos. Es Director General y cofundador de Trovador, una reconocida compañía discográfica católica de España. Graduado en la Universidad Oberta de Catalunya con cuatro grados (Asistente de dirección, Gestión Administrativa, Recursos Humanos y Contabilidad Avanzada). Bilíngüe Español/Inglés. Trabaja en las Tecnologías de la Información, ofreciendo servicios de alojamiento, diseño y mantenimiento Web, así como asesoramiento, formación y soluciones informáticas, gestión documental y digitalización de textos, edición y maquetación de libros, revistas, flyers, etc.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos al azar

Comentarios recientes

Calendario

noviembre 2018
L M X J V S D
« Sep    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Archivo