Menú

Valentines

Valentines

Sin tomármelo demasiado en serio… pero ya que está ahí el día, felicidades a todos los que viven con amor y con amigos. Que disfrutéis de vuestras relaciones largo tiempo… y que lo importante sea eso y no el regalito de turno.

Y dicho esto, desmontar un poco esta historia. Primero, no hay ningún «San Valentín» relacionado con enamoramientos. El santoral de hoy tiene asignados, al parecer, 3 «san valentines», pero ninguno se asocia de ninguna manera especial a esta fiesta. Es una celebración más bien occidental, puesto que en otros países el «día del amor» se celebra en otras fechas: en Brasil es el 12 de junio; en Bolivia el 21 de septiembre; en Colombia también en septiembre, etc. En nuestro país, España, el comienzo de esta celebración, a mediados del siglo XX, tuvo una prosaica razón comercial: hacerse regalos.

Dicho lo cual, felicidades de nuevo y a decir «te quieros» a los queridos… pero no sólo hoy, eh.

Sobre el autor

Javier

Laico vicenciano, afiliado a la Congregación de la Misión y miembro de la Sociedad de San Vicente de Paúl. Gestiona y mantiene varias páginas web cristianas y vicencianas, incluida la Red de Formación "Somos Vicencianos", de la que es cofundador. Es también coordinador de la Comisión de Comunicaciones Internacional de la Familia Vicenciana. Como músico católico, ha editado varios discos. Es director y cofundador de Trovador, una reconocida compañía discográfica católica de España. Graduado en la Universidad Oberta de Catalunya con cuatro grados (Asistente de dirección, Gestión Administrativa, Recursos Humanos y Contabilidad Avanzada). Bilíngüe Español/Inglés. Trabaja en las Tecnologías de la Información, ofreciendo servicios de alojamiento, diseño y mantenimiento Web, así como asesoramiento, formación y soluciones informáticas, gestión documental y digitalización de textos, edición y maquetación de libros, revistas, flyers, etc.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.